Noticias

CNDH Y CEDH SINALOA IMPARTEN TALLER SOBRE EL MECANISMO NACIONAL DE MONITOREO

CNDH Y CEDH SINALOA IMPARTEN TALLER SOBRE EL MECANISMO NACIONAL DE MONITOREO DE LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 Con el objetivo de que se tenga una efectiva aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en la entidad, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos,   CNDH,  y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa,  CEDH, ofrecieron el Taller sobre el Mecanismo Nacional de Monitoreo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 El Presidente de la CEDH Sinaloa, Mtro. José Carlos Álvarez Ortega, señaló que como ente garante de la protección de los derechos humanos, esta Comisión tiene  a bien impulsar todas las acciones a fin de que este mecanismo garantice a las personas con discapacidad el acceso al ejercicio pleno de sus derechos y libertades, para que tengan oportunidades en una sociedad dentro de la cual puedan desarrollar libremente y con dignidad sus propios planes y proyectos de vida.

 Álvarez Ortega, explicó también, que este Mecanismo Nacional se aplicará  como un componente local y tendrá tres ejes, como lo son la promoción, protección y supervisión de los derechos de las personas con discapacidad en Sinaloa, con el único objetivo que se respeten y se den cumplimiento sus derechos humanos.

 La capacitación fue impartida por Joaquín Alba Ruiz-Cabañas, Director General Adjunto de Atención a la Discapacidad, de la CNDH y Mauricio Melgar Álvarez, Analista de la Dirección General de Atención a la Discapacidad de la CNDH, con organismos de la Sociedad Civil.

 Durante el Taller, con más de 150 Organismos de la Sociedad Civil de Sinaloa, Alba Ruiz-Cabañas explicó que el objetivo central es coadyuvar a efecto de que las autoridades respeten los derechos de las personas con discapacidad y establezcan políticas inclusivas, así como difundir los  derechos de las personas con discapacidad  para que este sector de la población los conozca y los haga exigibles.

El Tiempo

Culiacan °C
Ciudad de México °C
New York °C
Tokyo °C
  04.12.2022 Ferienhaus Ostsee