Noticias

El Dr Corrales es una gran opción para que el PAS siga presidiendo la Comisión de Educación

 

Sábado 20 de agosto de 2016


“El Partido Sinaloense con elementos necesarios para continuar presidiendo la Comisión de Educación”

“El Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño es una opción para ello”: Cuén Ojeda


Para el Partido Sinaloense es de gran interés continuar en la presidencia de la Comisión de Educación en la 62 Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa, dado que es una política pública que es inherente a la actividad que realiza nuestro organismo político, por ello será una de las comisiones que nos proponemos presidir.

Para presidir esta comisión contamos con el Dr. Corrales Burgueño como una opción a poner a disposición de la Junta de Coordinación Política, el PAS también cumple con la presencia y fuerza suficiente en el estado y en el congreso, dado que los sinaloenses nos brindaron la confianza suficiente para ubicarnos como la segunda fuerza electoral en nuestra entidad.

Nuestro instituto político contará en la próxima Legislatura con diputados que profesionalmente cuentan con mucha experiencia en el ramo educativo, por ello no es infundado que se nos identifique como el partido que le apuesta a una educación de calidad,  sosteniendo y actuando siempre que la educación es la principal herramienta con que cuenta la sociedad como el mejor igualador social, y con ello la posibilidad de que miles de familias mejoren su calidad de vida.

Hoy contamos con 6 diputados electos, trabajaremos para fortalecer la labor legislativa, una de nuestras propuestas será de que en las Comisiones del Congreso lleguen personas con los perfiles profesionales, curriculares y experiencia administrativa adecuada, para que no pierdan hasta un año en aprender su nueva responsabilidad y, en el Partido Sinaloense tenemos la confianza y  certidumbre de que nuestras propuestas atenderán estos criterios.

La preparación y experiencia del Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño la pondremos a disposición de los sinaloenses a través de las comisiones en donde pueda aportar para lo que su perfil le permita, para que las comisiones no sean las instancias que traban el proceso legislativo de las iniciativas a trabajar.

Es Licenciado en Educación y Maestro en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Sinaloa 1991-1994, es Doctor en Educación por la Universidad Autónoma de Morelos 2000-2003.

Formación que ha cimentado el trabajo de un investigador apasionado por los estudios de la Educación Pública y el Posgrado en Latino América. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nombramiento que ha justificado como investigador responsable o colaborador en más de 33 proyectos de investigación nacionales e internacionales.

Como es del conocimiento público, fue rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa durante el periodo 2009-2013, periodo en el cual logró consolidar el proceso de acreditación de varios programas de licenciatura y posgrado así como la certificación de un número importante de procesos administrativos, lo cual permitió que la UAS continuara en su camino de reconocimiento por su calidad académica.

Finalmente Cuén Ojeda afirmó que “Es el momento para que a las Comisiones del Congreso lleguen personas con capacidad demostrada, no que se evite que lleguen a su puesto para aprender, porque mientras esto ocurre los grandes perdedores son los sinaloenses.

El Tiempo

Culiacan °C
Ciudad de México °C
New York °C
Tokyo °C
  04.12.2022 Ferienhaus Ostsee