Noticias

TOMA POSESIÓN ARIEL LEYVA ALMEIDA COMO NUEVO DELEGADO DEL IMSS EN SINALOA

El Director General del IMSS, Mikel Arriola, a través del Jefe de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Alejandro Cosío Seifer, instruye al nuevo Delegado a  brindar atención médica de calidad y calidez a todos los derechohabientes.

 Con la instrucción precisa del director general, Mikel Arriola Peñalosa, de mejorar el servicio médico para todos los derechohabientes que acuden a las unidades de medicina familiar y hospitales, Ariel Leyva Almeida tomó posesión este día como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa.

Alejandro Cosío Seifer, Jefe de la Unidad de Evaluación de Delegaciones del IMSS, representante del director general, durante la sesión extraordinaria del H. Consejo Consultivo  agradeció a Adalberto Castro Castro su labor al frente de la delegación.

 Cosío Seifer dijo ante los representantes de los sectores obrero, patronal y gobierno, que las directrices para todos las delegaciones del IMSS son claras, pues van encaminadas a ofrecer calidad y calidez en la atención médica, tal y como lo demanda la derechohabiencia.

 “A nivel nacional y en Sinaloa es prioridad dar continuidad a la política de disciplina financiera, que ha permitido al IMSS superar la crisis en la que se encontraba; de la misma forma, los esfuerzos están enfocados en privilegiar la atención de los derechohabientes reduciendo los tiempos de espera en los servicios; además de dar continuidad a los trabajos que llevan a la simplificación de trámites para patrones y derechohabientes”, explicó Cosío.

 Adalberto Castro Castro agradeció el apoyo de los consejeros durante los casi tres años que duró al frente de la delegación, así como de todo el personal del IMSS y los representantes sindicales. “Reconozco su dedicación, su apoyo siempre fue vital para que esta delegación avanzara”, agregó.

 El nuevo titular del IMSS en Sinaloa ha colaborado en el IMSS por más de 20 años, tiempo en el que ocupó, entre otros cargos, la Coordinación de Evaluación de Delegaciones, además de ser encargado de la Delegación en Tamaulipas y titular del IMSS en Sonora y Tlaxcala, donde estuvo al frente hasta el 29 de febrero.

Leyva Almeida refirió que el reto de ofrecer un servicio con mayor calidad y calidez a los derechohabientes va acompañado por esfuerzos del IMSS en modernización de infraestructura y equipamiento, que permiten brindar al derechohabiente una mejor atención, en menor tiempo, y que culmine también con la entrega completa de medicamentos o la realización de algún estudio o cirugía, dentro de los plazos establecidos en las normas del Seguro Social.

Para lograr estos beneficios, agregó, también es necesario que todos quienes laboran en el IMSS en Sinaloa, sigan realizando su trabajo con compromiso y responsabilidad enfocado al bienestar del asegurado y sus familiares.

Leyva Almeida se comprometió ante los integrantes del Consejo Consultivo  a dirigir la delegación con una política de puertas abiertas a los asegurados y sus familias, escuchando los planteamientos y propuestas de todos los sectores representados ante el máximo órgano directivo del IMSS en Sinaloa.

 “La instrucción que tenemos del director general es de continuar los trabajos que ha hecho esta delegación, seguir garantizando la mejora de los servicios para que las casi 360 mil consultas que se otorgan cada mes y los 1,200 partos y cerca del medio millón de recetas que se surten en nuestras farmacias, se mantenga en total continuidad con lo que se ha hecho”

Los integrantes del Consejo Consultivo Delegacional, en voz del representante de la CTM, David Quintero Arredondo, coincidieron en la necesidad de que la Delegación del IMSS en Sinaloa refuerce los trabajos, la infraestructura y la calidad en los servicios para la población derechohabiente.

 Por su parte, el Secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, en representación del Gobernador del estado, Mario López Valdez, reafirmó el compromiso de continuar trabajando juntos en la integración de esfuerzos para contar con un sector salud que ofrezca mejores niveles de calidad de los servicios para los sinaloenses.

El delegado del IMSS anunció que realizará un análisis sobre la situación de los servicios que ofrece la delegación, de lo cual destacarán programas y acciones que deben mantenerse en la misma línea, y en otros casos, deberán realizarse ajustes que lleven a una atención de mayor calidad.

 La sesión se realizó en presencia de los integrantes del Consejo Consultivo Delegacional del IMSS, entre ellos José Lauro Meléndrez Parra, consejero de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO); David Careaga Angulo, consejero de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC); David Quintero León y Aristeo Arredondo Valdez, consejeros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); y Juan Paulo Silva Peñúñuri, secretario técnico del Consejo, entre otros.

El Tiempo

Culiacan °C
Ciudad de México °C
New York °C
Tokyo °C
  04.10.2022 Ferienhaus Ostsee